jueves, 20 de agosto de 2009

Venenos.

Bueno, después de un tiempo estudiando el tema y tras haberme cercionado de todo, procedo a postear el funcionamiento exacto de los venenos.

Primero hay que tener claras ciertas cosas:

1.- Improved Poisons: Venenos Mejorados en español, aumenta el daño de venenos en un 20%.
2.- Vile Poisons: Aumenta la frecuencia de aplicar IP en un 50% y la posibilidad de aplicación de DP en 10%.
3.- DP: Deadly Poison o Veneno Mortal .
4.- IP: Instant Poison o Veneno Instantáneo.
5.- WP: Wound Poison o Veneno Hiriente.

¿Como funcionaba antes?

Antiguamente, la fórmula de aplicación de los venenos era la siguiente:


•Nº de Venenos = Segundos/Velocidad del Arma * % de aplicación del veneno.

Así pues, cuanto más rápida fuera nuestra arma, mayor número de venenos metiamos, esto entraba dentro de lo normal para el DP, pero no para el WP ni para el IP. Esto ocasionó que las armas rápidas fueran muchas veces, una de las mejores opciones para los rogues. Por ejemplo, las librarian papper cutter, de velocidad 1.3, eran de las mejores dagas hasta naxxramas 25.


¿Como funciona ahora?

Obviamente que las armas rápidas fueran la preferencia para los rogues no entraba en la cabeza de Blizzard por lo que, en el parche 3.1, se normalizaron los venenos, incluyendo un sistema de Proc por Minuto (PpM).

La normalización se hizo en torno a las dagas de 1,4 de velocidad, de esta forma, todas las armas, con independecia de su velocidad, meterian la misma cantidad de venenos.

PPM instant poison = 60/1.4*0.2 = 8.57 PPM

PPM Instant Poison + Vile Poisons = 60/1.4*0.3 = 12.85 PPM

PPM Wound Poison = 60/1.4*0.5 = 21.42 PPM

Estos PPMs, son iguales para todas las armas, sin importar su velocidad.

Ahora bien, y esto es importante, cada velocidad de arma, tiene un % de posibilidad de que el proc salte. Nosotros conocemos los PPMs del WP y del IP. La fórmula para determinar los % de aplicación es la siguiente:


PPM * velocidad del arma * 100/60 segundos = % de aplicación.

% de aplicación para WP:

1.3 = 46.43% --- 1.9 = 67,86% --- 2.5 = 89,29%
1.4 = 50,00%--- 2.0 = 71,43% --- 2.6 = 92,86%
1.5 = 53.57% --- 2.1 = 75,00% --- 2.7 = 96,43%
1.6 = 57,14% --- 2.2 = 78,57% --- 2.8 = 100%
1.7 = 60,71% --- 2.3 = 82,14%
1.8 = 64,29% --- 2.4 = 85,71%

% de aplicación para IP:

1.3 = 18,57%
1.4 = 20,00%
1.5 = 21,43%
1.6 = 22,86%
1.7 = 24,29%
1.8 = 25,71%

% de aplicación para IP + Vile Poisons:

1.3 = 27,86%
1.4 = 30%
1.5 = 32,14%
1.6 = 34,29%
1.7 = 36,43%
1.8 = 38,57%

% de aplicación para IP + Vile Poisons + Bufo del Envenom (+75% del tiempo up)

1.3 = 48,75%
1.4 = 52,5%
1.5 = 56,25%
1.6 = 60%
1.7 = 63,75%
1.8 = 67,5%


Consideraciones

1.- Slice and Dice, el Haste de talentos y el Haste de equipo, no afectan, para nada, al PPM. Por tanto, a más Haste, más venenos.

2.- Los golpes amarillos, tales como Sinister Strike o Mutilate pueden hacer saltar un veneno. Por tanto, a más golpes amarillos, más venenos.

3.- Podemos concluir, que hoy día, las armas lentas son superiores a las rápidas a la hora de aplicar venenos ya que, al tener las armas lentas un mayor % de aplicación, se benefician más de los golpes amarillos.

Configuraciones.

Combat: WP en Main Hand, DP en Off Hand.
Mutilate: IP en Main Hand, DP en Off Hand.

1 comentario:

  1. La respuesta que todos buscan para el combat build con arma lenta y fuerte en la main hand y algo rapida en la segunda es WP en la main hand y DP en la off

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